Cristina Trujillo Prieto.

             Nace en Madrid en el año 1983.

Inicia sus estudios  musicales a la temprana edad de 6 años en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares (Madrid) en la especialidad de Flauta Travesera.

Continúa sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, donde obtiene la Titulación Profesional en el año 2003.

Orienta sus estudios universitarios a la enseñanza, en la especialidad de Educación Musical, obteniendo la diplomatura en el año 2004. Actualmente y desde el año 2005 pertenece, por Oposición, al cuerpo de maestros de la Consejería de Educación.

 Desde muy pequeña siente una gran vocación por la música y, en especial por el canto. Así:

Desde 1998 es miembro como flautista de la Asociación Banda de Música de Calasparra (Murcia), con la que ha participado en la grabación de varios CDs.

Además, ha recibido formación en Dirección Coral de los maestros Juan Luis Martínez (Director de Coro y profesor del Conservatorio Superior de Zaragoza), Juan Francisco Sanz Redondo (Director del Coro y profesor del Conservatorio Profesional de Albacete), Inma Arroyo (directora de la coral “Crescendo abesbatza” de Vitoria), el Catedrático en Música don Ramón Sanz Vadillo y el compositor y director de coro  Julio Dominguez.

Sus inicios en el canto corrieron a manos de Mª de los Llanos Pérez, profesora de Canto del Conservatorio Profesional de la Diputación de Albacete, la cual le hizo descubrir su gran vocación por esta disciplina.

Se siente muy orgullosa de haber sido alumna de José Ferrero, Tenor manchego de reconocido prestigio nacional, de la Soprano Carmen Isabel Lozano y de Michele Massina, profesora de canto del Conservatorio Superior de Bruselas, de la que recibe Lecciones Magistrales.

 Ha participado también como cantante y actriz en varios musicales dirigidos por Marcelo Beltrán como “Rats” de Nigel Hess y Jeremy Browne y “El Pequeño Elefante” de Jean Grace en el año 2004 como actriz principal.

Recientemente, ha participado como Cantante en los Ciclos de Conciertos del Auditorio Victor Villegas junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 En el pasado año 2010 se proclama ganadora del concurso a nivel Nacional “Jóvenes Talentos”, siendo premiada con la grabación de un Single inédito, cursos de formación musical y una gira de conciertos que durará dos años.

 Conocida por haber participado en el Concurso de Televisión “Los siete magníficos” de la cadena 7 Región de Murcia y obteniendo el título de Ganadora en la modalidad de Canción Femenina de la 1ª temporada de emisión, Cristina Trujillo, ha grabado su primera maqueta “A Flor de Piel” y ya está trabajando en la grabación de temas propios.

Actualmente forma parte de varias agrupaciones vocales en la Región de Murcia y Castilla la Mancha, y sigue formándose como Cantante en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, además de permanecer en constante gira musical y promocional por toda la geografía murciana.

 Desde su fundación en 2005, dirige la Coral Calasparra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>