Nace en septiembre del año 2005 bajo la dirección de Cristina Trujillo Prieto, a través de la Escuela Municipal de Música y apoyada en todo momento por el Ayuntamiento. En apenas dos meses la agrupación contaba con más de cincuenta miembros, hombres y mujeres de todas las edades que actuarían por primera vez como Coral el 29 de diciembre de 2005.

Tras varios conciertos,la Coral hizo su presentación oficial el 1 de julio de 2006. Contaba ya con aproximadamente ochenta miembros, cifra que se sigue manteniendo en la actualidad.

A pesar de ser una agrupación formada muy recientemente,la Coral Calasparra, que ya es Asociación, sorprende en todos los conciertos con obras de distintas épocas (renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, siglo XXI), distintos estilos (gospel, habaneras, canciones tradicionales, versiones de canta autores, prosodias, zarzuela), e incluso distintos idiomas (portugués, inglés, francés, italiano o japonés).

Al mismo tiempo que desarrolla una gran labor sociocultural, la Asociación Cultural Coral Calasparra,  ha colaborado en sus actuaciones con distintas entidades de su localidad, incluyendo la Asociación Banda de Música de Calasparra con la que cosecha, año tras año, notables  éxitos  en sus conciertos de temas de zarzuela.

Ha participado en el I Festival de Coros realizado en Cabezo de Torres el 24-11-2007, en el XXI Concurso regional de Villancicos Villa de Archena,,que se celebró el 15 de diciembre del mismo año, obteniendo el primer premio.Así mismo  ha realizado conciertos en gran parte de la geografía española (Barcelona, Getafe, Valencia, Albacete…. Igualmente exitosos han sido  sus conciertos temáticos, sus conciertos de Navidad y en la realización de espectáculos infantiles con los que, hasta los más grandes, disfrutan como niños.

Hace cinco años comenzó su andadura en la realización de Encuentros Corales, siendo el próximo  en junio del presente año 2013, el IV Encuentro de Corales Villa de Calasparra, de ámbito nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>